Disfruta de un renovado inicio de semana

Tal vez muchas de ustedes tuvieron un gran fin de semana, lleno de muestras de cariño y buenos deseos. Ahora que comienza la semana es importante retomar el paso y la buena rutina de ejercicio y alimentación para mantenerte en perfecto estado físico y emocional. Desde Ginefiv queremos compartirte estos consejos para que mantengas tu buen ritmo ejercicio y tu rutina de alimentación balanceada para que puedas participar en estas fiestas de la mejor manera.

Prepárate para los festejos pendientes

Antes de que llegue la hora de la reunión con amigas o familiares, puedes prevenir un poco la cantidad y calidad de alimentos que vas a consumir, no está de más preguntar si es necesario llevar botanas o platillos para que ofrezcas una opción saludable, no se trata de que comas sólo jícama y zanahoria, pero sí de evitar frituras o aderezos muy cremosos que no son muy amigables al momento de hacer una dieta.

Algunas opciones de entremeses saludables pueden ser:

  • Prepara verduras asadas, pueden ser portoblellos, espárragos, bastones de zanahorias o de calabaza, tienen un excelente sabor y son una botana muy light para tus reuniones.
  • Si vas a hacer una ensalada incluye varios tipos de lechuga fresca, jitomates, apio y espinacas, así tendrás una buena variedad de vegetales que te ayudarán a que te sientas satisfecha con alimentos saludables. Evita aderezos cremosos como ranch, mil islas o blue cheese, de preferencia acompaña con vinagretas.
  • Puedes llevar unas buenas porciones de almendras o nueces para tus reuniones, también son muy saludables y pueden ser un excelente sustituto de las papitas, cacahuates y chicharrones.

No descuides el ejercicio

Cuando estableces un buen ritmo de actividad física, tu metabolismo se convierte en una máquina devoradora de alimentos y calorías, ahora que llevas esta buena cadencia ya no la dejes caer ya que le ayudará a tu cuerpo a destrozar toda la ingesta de alimento.

Si no estás haciendo ejercicio todos los días, aquí te compartimos algunas buenas rutinas que te pueden ayudar a convertirte en una mamá deportista. Recuerda que es sólo para comenzar que puedas tomar el ritmo adecuado de actividad.

  • Caminar 20 minutos diarios, es un ejercicio muy saludable para tu sistema cardiovascular y para que tus músculos se pongan en actividad.
  • Series de abdominales, puedes comenzar con 3 series de 30 las primeras dos semanas, posteriormente ve subiendo las repeticiones hasta llegar a 40 y así sucesivamente.
  • Los aparatos para hacer cardio te pueden funcionar de maravilla, caminadora, corredora, pasos o elíptica, úsalos por lo menos 30 minutos diarios son una excelente forma para retomar la actividad.

Estamos seguros que con estas recomendaciones podrás comenzar la semana con toda la energía y disfrutar de las próximas reuniones que corresponden al Día de la Madre.