Cocido de cerdo con verduras

Los cocidos son generalmente las rectas más consumidas durante la época más fría del año, existen diversas recetas de estofados, pero básicamente se mantienen los mismos ingredientes la única variante se da en el tipo de carne que se cocina, en esta oportunidad te daremos una receta de estofado de cerdo y verduras.

 

Para preparar la receta de estofado de cerdo y verduras necesitas los siguientes ingredientes, 400 cc de caldo de verduras, 1 cebolla, medio morrón, un ajo picado finamente, media zanahoria cortada en rodajas,  una papa cortada en cubos, 700 grs. de carne de cerdo, una hoja de laurel, 2 cucharadas de tomate concentrado, 100 cc de vino blanco.

receta cocido madrileño

La receta de estofado de cerdo se prepara muy fácilmente, primero debes picar finamente la cebolla y todas las verduras, posteriormente la sofritas en una cacerola, y después colocas la carne de cerdo cortada en cubos, cocinas durante un tiempo de 10 minutos y posteriormente agregamos el caldo y el tomate concentrado, cocinamos durante un tiempo de 20 minutos y condimentamos.

Cuando todos los ingredientes estén cocidos servimos el estofado con pasta.

Foto: Cocido Madrileño de Sergio Recetas